Datos importantes del etiquetado IML

El etiquetado en IML o mejor conocido como (In Mold Labeling) es un método novedoso en los últimos años y que esta tomando bastante fuerza, este consiste en colocar una etiqueta de polipropileno previamente en un molde, posterior se vierte un fundido de plástico que se adapta a la forma del molde y se mezcla con la etiqueta.

El Mosaic & Collage como novedoso método de impresión

La impresión variable se basa en la sustitución datos por otros, se puede tomar como ejemplo lo que pasa con los recibos de los servicios públicos, los nombres y las direcciones son “personalizadas” o ¿Cómo creen que a cada persona se le asigna sus gastos? Lo que sucede es que los datos se van reemplazados por otros una vez impresos, esa va de la mano con la evolución digital, para hacer estas impresiones se usan programas adaptados a las prensas digitales.

¿Cómo elegir los mejores materiales para etiquetas autoadhesivas?

Los materiales son parte fundamental para el funcionamiento del producto, no hacer una correcta elección de este, podría ser perjudicial para la imagen de la marca. Ver un producto con una etiqueta despegada, arrugada, corrida o manchada, da a entender al consumidor que este producto no esta presentable y la primera impresión es lo que cuenta o eso dicen.

Historia de las etiquetas autoadhesivas

Las etiquetas son casi igual de antiguas que los seres humanos, pero no eran como las conocemos ahora, donde multitudes de empresas compiten con diseños novedosos, llamativos y coloridos por la atención de los consumidores, o al menos en palabras generales eso es lo que cree la gente, piensan que las etiquetas son diseños llamativos y bonitos de un producto, pero esa es solo la mitad de la historia, las etiquetas tienen una función más importante que solo parecer bonitas, una de sus funciones primordiales son exponer las características de producción por las que paso el producto.

Desabastecimiento de materias primas y contenedores en Colombia

Colombia y la economía global están pasando por un momento de bastante tensión, por la falta de productos o materia prima que no llega a sus puntos de destino. Sabemos que desde los inicios de la pandemia del Covid-19, fue un golpe bastante duro para la economía, dado que muchos negocios cerraron o pausaron sus procesos de producción por ajustarse a las nuevas exigencias de salubridad para evitar propagaciones.

Le damos vida a tus productos

No importa la cantidad, el tamaño o los colores, nosotros lo hacemos

 

 

ETIPRESS S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos impresos, sus insumos y servicios.

Contáctanos

  • Dirección Calle 18 No. 42 - 53 Bogotá - Colombia
    PBX 742 03 69
  • Servicio al cliente 244 35 93 - 313 422 13 08
    Cali 311 491 12 57 
    Medellín 310 287 80 15
  • atencionalcliente@etipress.com

Siguenos

© 2022 ETIPRESS S.A. Todos los derechos reservados.