Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha creada para que los habitantes de este planeta recuerden lo importante que es cuidar el único hogar que tenemos y, además, para realizar acciones concretas y urgentes que ayuden a mitigar la contaminación y remediar los daños que ya se han generado.

Día Internacional del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde según sus características y cualidades, para no contribuir al cambio climático, y así favorecer la proteger el medio ambiente.

El Día Mundial de las Aves Migratorias

 se celebra el milagro natural de la migración de las aves y se hace un llamamiento a la acción para poner fin a la matanza y el comercio ilegales de estas. La caza ilegal, además de provocar disminuciones drásticas en las poblaciones de aves, también es perjudicial para la sociedad en general, para nuestra propia existencia y para nuestros recursos naturales. (Día Mundial de las Aves Migratorias, s. f.-b)

DÍA DE LA TIERRA

Con el fin de generar conciencia acerca de la gran cantidad de problemas ambientales a los que nos vemos enfrentados como especie, que el planeta Tierra es único en todo nuestro espacio conocido, se conmemora cada 22 de abril el “Día de la Tierra”.

DÍA MUNDIAL DEL CLIMA - 26 DE MARZO

En las últimas décadas el calentamiento global y sus efectos en el clima a nivel mundial se han venido evidenciando con mayor fuerza, producto del vertiginoso desarrollo a nivel industrial, del crecimiento de la población a nivel mundial, la sobreexplotación de recursos lo cual se presenta en el aumento del promedio de la temperatura del aire y los océanos, el derretimiento de glaciares y masas polares y el aumento del nivel del mar. (Organización de las Naciones Unidas, 2022)

Día del Consumo Responsable

Desde 1983 se celebra a nivel mundial el Día del Consumo Responsable, una fecha en la cual se busca generar conciencia en los consumidos acerca de sus hábitos y como estos son generadores de grandes cantidades de residuos.

Día de Humedales

El Día Mundial de los Humedales es una celebración relacionada con el medio ambiente que se remonta al año 1971 cuando varios ambientalistas se reunieron para reafirmar la protección y el amor por los humedales, que son ecosistemas acuáticos que contienen vida vegetal y otros organismos que aportan salud ecológica en abundancia no solo al agua, sino los entornos en su conjunto. Cada año se selecciona un tema para centrar la atención y ayudar a crear conciencia pública sobre el valor de los humedales.

Día de reducción de CO2

El 28 de enero de todos los años se conmemora el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, por disposición de la ONU, como un día clave para la generación de conciencia ambiental y la adaptación al cambio climático.

Le damos vida a tus productos

No importa la cantidad, el tamaño o los colores, nosotros lo hacemos

ETIPRESS S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos impresos, sus insumos y servicios.

Contáctanos

  • Dirección Calle 18 No. 42 - 53 Bogotá - Colombia
    PBX 742 03 69
  • Servicio al cliente 244 35 93 - 313 422 13 08
    Cali 311 491 12 57 
    Medellín 310 287 80 15
  • atencionalcliente@etipress.com

Siguenos

© 2024 ETIPRESS S.A. Todos los derechos reservados.