El Mosaic & Collage como novedoso método de impresión

La impresión variable se basa en la sustitución datos por otros, se puede tomar como ejemplo lo que pasa con los recibos de los servicios públicos, los nombres y las direcciones son “personalizadas” o ¿Cómo creen que a cada persona se le asigna sus gastos? Lo que sucede es que los datos se van reemplazados por otros una vez impresos, esa va de la mano con la evolución digital, para hacer estas impresiones se usan programas adaptados a las prensas digitales.

Este tipo de métodos también se usan en el marketing o emailmarketing, este tipo de correos suelen ser personalizados para conectar aun mas con sus clientes, no hay nada mas confortante que ser tratado con cariño o amabilidad. Recibir un correo como “Hola Sandra” o “Hola Luis” hace parte de los mensajes personalizados, el propio programa ofrece la opción de que por cada persona se le asigne el nombre correspondiente.

Por el lado de la industria de impresión de etiquetas existe el Mosaic y Collage, estos métodos consisten en imprimir etiquetas de forma personalizadas, quizás la propuesta mas fresca que pueden tener es la campaña de utilizo Coca-Cola cuando incluyo en sus etiquetas, la visualización de los nombres y la utilizaron como campaña de marketing, dado que todo el mundo quería encontrar su nombre en esa bebida, eso impulso un aumento de compra y consumo. Esos son los beneficios que buscan las marcas que pueden implementar en sus productos, en este caso se uso la atracción visual para ofrecerles una nueva experiencia a sus clientes, esta es una forma de decir que una etiqueta toma un papel protagónico en los productos, la innovación es la clave para destacar.

El método se logra gracias a una prensa digital, para ese caso se usó una HP Indigo, esta máquina usa un complemento compatible con programas de diseño, lo que logra el complemento es rehacer o sustituir diferentes formas o patrones. Para el caso de los nombres se reemplazan unos por otros mediante obviamente estén programados para usarse.

La forma de imprimir etiquetas ha sido cambiante y evolutiva, desde los materiales que se implementaban, hasta los métodos de impresión que han aparecido y seguirán evolucionando, la era digital es muy importante a este punto. A continuación, les explicaremos las diferencias que existen entre el Mosaic y el Collage.

Mosaic

El proceso de Mosaic consiste en un diseño original o “semilla” como se suele llamar, este consiste en un diseño basado en vectores, este diseño ya previamente diagramado en forma de vectores hace que el programa de HP cree multitud de diseños, el programa hace que los patrones cambien de color, tamaño y posición, haciendo que esa “semilla” se convierta en cosas nuevas infinidad de veces.

Collage

Por el lado del Collage, funciona mucho más con las imágenes o fotos, el programa en vez de cambiar tamaños o patrones, cambia los colores de ciertas partes específicas de las imágenes, como el color del pelo, ropa, ojos y otros detalles más, este efecto hace que cada fotografía luzca de forma diferente, precisamente estas funciones logran un efecto de collage, como bien se llama.

Explicando este tipo de patrones, engloba aun mas las funciones que poseen estos métodos de impresión, repasemos el lado positivo de usar estos métodos:

  • Tiempos de entrega más cortos
  • No es más costoso por usar el Mosaic o Collage
  • Diversidad de etiquetas en un mismo tiraje
  • Compatibilidad con programas de diseño
  • Creatividad en las etiquetas

Concluimos que este método ha traído consigo multitud de ventajas para su aplicación, si en estos momentos esta buscando, como traer novedad a sus productos, experimente este tipo de métodos que han aparecido para otorgar mejorías en la industria de las etiquetas.

Le damos vida a tus productos

No importa la cantidad, el tamaño o los colores, nosotros lo hacemos

ETIPRESS S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos impresos, sus insumos y servicios.

Contáctanos

  • Dirección Calle 18 No. 42 - 53 Bogotá - Colombia
    PBX 742 03 69
  • Servicio al cliente 244 35 93 - 313 422 13 08
    Cali 311 491 12 57 
    Medellín 310 287 80 15
  • atencionalcliente@etipress.com

Siguenos

© 2024 ETIPRESS S.A. Todos los derechos reservados.